viernes, 3 de mayo de 2013

3ª Conferencia: ¡Debemos innovar!

    Una de las mejores experiencias como futura docente ha sido conocer al ponente que nos ha visitado en la tercera conferencia. Juan Manuel Cortés, profesor del Colegio Público San Pedro Apostol, ha logrado (y creo que hablo por parte de todos los que hemos asistido) una gran motivación para todos los futuros docentes.
Como padres de la enseñanza para los niños debemos educar a los alumnos sirviéndoles de guías para que esos sean competentes en su futuro. Debemos innovar, no podemos ser maestros, alcanzar una meta y quedarnos ahí; debemos estar en continúo aprendizaje.

   Este profesor realizó un programa llamado Visualizador, para que los alumnos tengan una forma más dinámica, amena y divertida de aprender. Porque no es tan fácil enseñar a los demás; somos maestros, mediadores, y no por saber más vamos a ser capaces de explicar mejor. Es complicado aprender con un profesor que no sea capaz de mediar con el alumno.

La innovación, el ambiente de trabajo, adornar el clima del colegio son factores muy importantes a la hora de trabajar. Un maestro requiere una formación muy amplia a parte de tener la carrera. Esta formación será una herramienta muy útil que nos servirá como recursos para un futuro. Debemos ponerle pasión, ganas y una continua formación para mejorar nuestra labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario