sábado, 6 de octubre de 2012

Reflexión sobre las tres ideas.


En la primera clase pudimos observar distintos vídeos que trataban tres ideas diferentes que como futuros docentes tenemos que saber y reflexionar sobre ello.

Hay dos términos muy importantes para un docente: ARRIESGAR e ILUSIÓN.

En esta vida nos vamos a equivocar muchas veces pero no pasa nada, hay que seguir adelante, tenemos que tener el valor de arriesgar,  de estar seguros de nosotros mismos, tomar las decisiones que creemos buenas y correctas. Debemos asumir las responsabilidades que conlleva cualquier acto y recodar algo muy importante:  “Todos nos equivocamos alguna vez”.

Por otra parte, sabemos que es difícil mantener la ilusión cuando llevas toda la vida haciendo lo mismo, es difícil pero se puede hacer si tienes una verdadera vocación, si te gusta y lo disfrutas.Hay que saber disfrutar de cada momento con esos niños, porque para ti a lo mejor será tu décima vez que enseñas los colores, que celebras las fiestas del colegio, pero para cada grupo de niños será algo nuevo y debemos llenarlos de energías y ganas por aprender y seguir haciéndolo.

Por último, hace mucho tiempo, en los años 70 los docentes eran las madres o maestros con alguna discapacidad física (mullidos).  Han pasado muchos años pero muchas personas, la mayoría, creen ser capaces de llevar a cabo esta profesión y no es así. Se valoran más otras profesiones, como abogado, químico… se valoran esas profesiones que carecen de algo tan importante como es la CREATIVIDAD.
Sin duda hay personas que tienen poca creatividad pero a lo largo de su vida laboral como maestros van a ser capaces de desarrollarlo, y junto con los niños y su gran capacidad de innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario