viernes, 1 de febrero de 2013

Escuela prohibida.


    Esta escuela propone materiales  donde son los propios alumnos que realizan las actividades, tienen la suficiente libertad para aprender lo que quieran y no a lo que les obliguen. Todo se guía por sus propios intereses, con la intención de que el niño pueda conseguir al final de su proceso una idea de sí mismo, una autonomía, ser independientes de otras personas… Van a saber resolver situaciones por sí mismo, y ahí conseguirán ser responsables
     En la metodología que los profesores proponen es que estos hagan propuestas a la hora de realizar una actividad, sólo proponen, no imponen a realizarlo si los niños no se encuentran a gusto con ello. No realizan una evaluación de aprendizajes  ni de comportamiento, será el niño quien evaluará cómo se siente con el trabajo (satisfecho, insatisfecho, cómodo…), que ellos mismos se den cuenta de cuándo han completado las actividades necesarias, y su proceso educativo.
     Finalmente ese niño conseguirá la libertad gracias a la toma de decisiones  por sí mismo y a su autonomía para realizar lo que se proponga, lo que haga y lo que obtenga.  Y así se entregarán totalmente a su futuro, sin importar en qué trabaje.

   Algunas de las ventajas que creo que son buenas en esta educación libre es el enriquecimiento de cada niño, de cómo desde pequeños consiguen esa autonomía personal que muchos no tenemos, ya que siempre hemos hecho lo que nos han dicho (al menos en el colegio)
No creo que haya muchas desventajas sobre esta educación libre por parte de los niños. Lo único que puede resultar un poco complicado es a la hora de dar clases, el no tener una guía fija y repartir la materia.

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