miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA WEB (1.0, 2.0, 3.0)

La WEB es una red informática que ha ido evolucionando, y hasta la actualidad encontramos tres tipos: WEB 1.0, WEB 2.0 y WEB 3.0.

La WEB 1.0 nace con la aparición de la red y la popularización (1996-2003). Una auténtica revolución en la sociedad al ser el primer medio de comunicación que consigue enlazar cosas mediante los hipervínculos.
Para ese entonces solo los profesionales podían publicar información en la Web, y esto desemboca en una posible manipulación de esas personas dotadas de la información que se publicaban en la Web.

En 2003 aparece la WEB 2.0 que continúa actualmente en la red. Es un gran medio social ya que cualquier persona puede participar y publicar todo lo que desee. Pero a la vez de bueno, puede ser muy negativo ya que existe una gran manipulación desde el anonimato, donde cualquier persona puede aportar la información que quiera. Esta información puede ser inventada y debemos informarnos de su validez comparándola con otras informaciones. 

Muchos afirman que nos encontramos en la WEB 3.0 (web semántica). Esta web facilita la búsqueda de información a cualquiera, personalizando los resultados dependiendo de lo que cada usuario busque, es decir, cuando busco algo muchas veces… esos resultados se adecuan a mi perfil. Esto hace que si la búsqueda la manipulan, no puedo ver todo lo que quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario